Marta Feliu Bergas



Marta Feliu Bergas
Estudiante

 ¿Desde pequeña ya soñabas con ser piloto?
Sí, sí y rotundamente sí. Cuando era pequeña y me preguntaban que quería ser de mayor la respuesta era siempre la misma, yo seré piloto. Recuerdo cuando iba al aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca) con mi padre a ver los aviones como aterrizaban, a mí me parecían enormes pero sabía que algún día yo estaría pilotando uno de esos. 


 ¿Alguno de sus familiares está relacionado con el sector?
Ninguno de mis familiares está relacionado con la aeronáutica, y ese era uno de mis mayores miedos, el no tener a nadie a quien acudir en caso de duda o caos. 
Empecé a estudiar mi licencia de PPL con 18 añitos y el primer día de clase ya me di cuenta de que nunca estaría sola. En este mundillo nos ayudamos entre todos y es una de las cosas más bonitas que considero que tiene la aviación. 


 ¿En que momento decidiste empezar a estudiar y a formarte para conseguirlo? ¿Cómo fue la experiencia?
Decidí empezar con mi primera licencia nada más terminar el curso de TCP.
Empecé con 18 años a estudiar para obtener la licencia de PPL y la obtuve, sin ningún problema. El día de mi examen lo recuerdo con mucho amor, pero también con algo de pena, ya que quería seguir con el ATPL pero por circunstancias varias sabía que era imposible. Tuve que dejar aparcado durante casi 1 año mi sueño de ser piloto comercial, pero finalmente conseguí convencer a mis padres y empecé a estudiar en una escuela en Cuatro Vientos. 
El primer día en Cuatro Vientos fue muy emocionante, yo que venía de una isla y de un aeródromo con pocos alumnos y poco tráfico, a mí me parecía que estábamos en Barajas. 
Actualmente sigo estudiando, en 1 mes termino las teóricas y después a estudiar para los exámenes de Aviación Civil. 
La experiencia está siendo genial, estamos siempre relacionándonos con gente del sector y aprendiendo mucho unos de los otros. 


Sabemos que supone una importante inversión económica, en tu caso, ¿Cómo lo lograste?
En mi caso, tuve la gran suerte de contar con la ayuda económica de mis padres, sin ellos no habría podido conseguirlo. 



 ¿Qué consejos les darías a los futuros alumnos?
Les diría que luchen por lo que realmente quieren, aunque a veces haya situaciones difíciles a las que hacer frente para poder conseguir tus sueños.
También les diría que se animen, es una carrera preciosa y muy gratificante, pero siempre digo que lo mejor son las vistas que tenemos ¡desde allí arriba!

Comentarios