VOLAR EN TIEMPOS DE LA COVID-19


Nombre completo: Marta Maroto Sánchez
Compañía y cargo: Vueling F/O


¿Cuál es tu experiencia Aeronautica y cuánto llevas en la compañía?
Mi experiencia como piloto es de 11 años y llevo en Vueling 2.

¿Estás basada en ESP? 
Sí, estoy basada en Barcelona

¿Tenéis información sobre COVID-19 en vuestra base?
Sí, la compañía nos proporciona información actualizada de manera periódica y nos mantiene informados de cualquier novedad al respecto.


¿Y material de protección?
Sí, en Vueling estamos permanentemente en contacto con las autoridades sanitarias y de aviación, ya que la seguridad de nuestro staff y nuestros clientes es prioritaria. Por eso, tenemos en marcha protocolos higiénico-sanitarios, tanto en aeropuertos como a bordo, para garantizar un viaje seguro para pasajeros y tripulaciones. 


¿Qué medidas de protección estáis tomando? 
Desde recomendar el check-in online a nuestros clientes, pasando por la limpieza exhaustiva e intensificada, tanto en las zonas de embarque como a bordo, pasando por asegurar la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, entre otras medidas que pueden consultarse en nuestros canales y que garantizan la seguridad de todo el pasaje. 

¿Estáis volando a zonas de riesgo?
No

¿Cómo está el espacio aéreo?
Casi vacío, somos a veces 2 tráficos en la frecuencia pero lo habitual es que seamos los únicos. La sensación es rara, tan solos en un espacio en lo que lo habitual era ruido y congestión.

En esta situación, ¿Cómo es un día a día de una piloto?
Sólo estamos volando un par de días de media al mes, así que nuestro día a día consiste en hacer vida familiar, continuar con nuestro entrenamiento recurrente para no perder conocimientos ni habilidades y mantener la comunicación con la empresa y con los compañeros. 
Los días que vamos a volar son una alegría en estos tiempos tan difíciles para todos, pues tenemos la oportunidad de hacer lo que más nos gusta y surcar los cielos. El viaje al aeropuerto se hace en autopistas vacías, los parkings de empleados se han cerrado para dejar sólo 4 plantas en dos módulos, la terminal está desierta…


¿Cómo ha sido el último vuelo? 
Mis últimos dos vuelos han sido vuelos nacionales, el avión va con poca ocupación y se mantiene la distancia de seguridad, hay ciertas rutas que se están manteniendo para que el que lo necesita por un motivo justificado pueda trasladarse. Todo los pasajeros llevan mascarillas.


¿Alguna experiencia emotiva que puedas compartir con nosotros? 
Hace unas semanas realizamos dos vuelos de repatriación desde Argel a Londres, es gratificante poder llevar de vuelta a sus países a los ciudadanos que lo necesitan, en las caras de las familias que llevamos se notaba el alivio y agradecimiento de poder regresar a sus casas.



Comentarios